Resultados

El proyecto se encuentra al principio de su desarrollo pero ya se han realizado algunos avances.

Se estan realizando actualemte los desarrollos de Interfaces Virtuales de Operación y Navegación y se centran en la visualización en tiempo real de los diferentes contenidos e información disponible en el sistema, además de los datos de navegación necesarios para el control del RPA. Se han planteado dos posibles modos generales de visualización [2D (Vista de mapa) y 3D (Vista aérea)] en los cuales la mayor parte de los contenidos están compartidos pero difieren en el aspecto visual con el que se presentan.

control

Se han iniciado las pruebas para elaborar un sistema de importación de datos de elevación de terreno que a partir de la información almacenada en archivos .dem (Digital Elevation Model) genera un archivo de geometría 3D que imita la orografía del terreno correspondiente. Se está analizando la forma de poder generar dichas geometrías con diferentes resoluciones de malla para determinar el nivel de detalle más adecuado para su uso.

resolutions

Se ha realizado un análisis de las diferentes características que deberá presentar el sistema de visualización. Para el modo 3D este tendrá un aspecto similar al del HUD de una aeronave, mostrando en primer plano y de manera superpuesta al resto de contenidos la información presentada.

Tambien se han iniciado los desarrollos sobre Adaptación de HMD y Sistemas de head tracking. Para ello se ha realizado el estudio del estado del arte de los HMD (Head Mounted Display) y en concreto del producto Oculus Rift. Este casco de realidad virtual ha cogido gran popularidad en los últimos tiempos gracias a su comedido precio y a la posibilidad de ofrecer imagen estereoscópica, es por ello que este dispositivo ha sido el elegido. Dado que el casco, desarrollado por la empresa Oculus VR, es todavía un prototipo y dispone de varias versiones, se ha optado por el último disponible, el Development Kit 2 o más comúnmente conocido como DK2.

oculus

Comments are closed.